Una avería informática paraliza 2.000 peticiones en el Registro Civil

  • El correo electrónico con el que se solicitan certificados lleva 11 días sin funcionar

Comentarios 1

Una avería informática en el correo electrónico del Registro Civil ha paralizado en los últimos días más de 2.000 peticiones de certificados cuyas solicitudes se realizan mediante estos procedimientos telemáticos.

El fallo se detectó el pasado 1 de febrero y desde ese momento siguen sin recibirse ninguna petición a través del correo electrónico. Antes de la avería, el juzgado recibía más de 200 solicitudes para la expedición de certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y de tutelas y representaciones legales. Las solicitudes llegaban principalmente de fuera de la provincia de Sevilla, aunque también hay muchos sevillanos que usaban este procedimiento para solicitar las partidas. Después de recibir las peticiones por correo electrónico, el Registro Civil citaba a los usuarios para recoger la documentación o, en muchos casos, se procedía a enviarlo a su domicilio por correo ordinario.

Después de once días sin correo electrónico, el número de peticiones no atendidas supera los dos millares. La resolución del problema corresponde al Ministerio de Justicia, del que dependen los registros civiles, aunque los técnicos de la Consejería de Justicia de la Junta están colaborando para intentar solucionar el fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios