El informe sobre el incidente en la Cabalgata apunta a un alambre cortado

  • La instaladora expone que uno de los arcos de iluminación de Felipe II que estorbó al cortejo pudo perder el anclaje por el golpe de un vehículo y otro tenía un alambre cortado por razones desconocidas.

Comentarios 1

El informe sobre las incidencias sucedidas durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, que se retrasó el paso de algunas carrozas debido a que chocaban por su altura con los motivos navideños, apunta a un fallo en el anclaje al suelo y a un alambre de arriostramiento cortado.

La empresa concesionaria de la instalación de los adornos navideños ha identificado la incidencia producida en la calle Felipe II, en los arcos 7 y 12 de los quince que se colocaron, y ha expuesto que el número 12 había perdido su anclaje metálico al suelo, debido "probablemente" a un golpe ocasionado por algún vehículo, ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

En cuanto al número 7, la empresa concesionaria indica que tenía un alambre de arriostramiento cortado por motivos desconocidos.

Además, asegura el informe que los días 3, 4 y 5 de enero se llevaron a cabo inspecciones en diferentes puntos del recorrido de la cabalgata, con el fin de comprobar que se habían subido los adornos a una altura suficiente, ya que a finales de diciembre una primera inspección determinó que los motivos navideños tenían una altura inferior a los seis metros.

El Ayuntamiento ha garantizado que, a la luz del informe, los servicios municipales actuaron "con diligencia y eficacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios