FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Se inicia el trámite para demoler 96 de los 524 pisos de Los Pajaritos

  • Nueve vecinos de La Bachillera podrán optar a ayudas para rehabilitar sus infraviviendas

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el proyecto técnico para demoler los bloques de viviendas municipales de Los Pajaritos, lo que permite iniciar el procedimiento para contratar las obras de demolición de las dos primeras manzanas de viviendas, que serán sustituidas por edificios de nueva construcción. Urbanismo ya ha ejecutado los estudios geotécnicos del suelo donde se van a edificar las futuras construcciones.

El proyecto aprobado persigue demoler las manzanas 8 y 9 formadas por cuatro edificios de cuatro plantas de altura, que suman 96 viviendas, de las 524 viviendas municipales que componen el sector. Se encuentran en las calles Gavilán 27, 29 y 31, Tordo 28, 30, 32, 25, 27 y 29 y, Estornino 34, 36 y 38.

El Ayuntamiento de Sevilla culmina actualmente las obras de construcción del Edificio Puente donde se realojarán los vecinos que vayan siendo desalojados mientras se edifican sus futuras casas. Hasta tanto esta operación de desalojo y posterior realojo de los vecinos no se efectúe por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, no podrán realizarse las obras de demolición.

Los servicios técnicos de Urbanismo ya han finalizado ya la redacción del proyecto básico de edificación de nueva planta de los futuros nuevos edificios de viviendas y aparcamientos.

Respecto a La Bachillera, Urbanismo aprobó ayer definitivamente la relación de 9 beneficiarios de las ayudas para eliminar la infravivienda en este barrio y los borradores de convenios que se firmarán con los vecinos. Urbanismo ha destinado a la financiación de estas ayudas 613.632 euros, un gasto de carácter plurianual, que abarcará los ejercicios presupuestarios de 2014 y 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios