Sevilla

Las inspecciones en bares y locales nocturnos se intensifican en estas fiestas

  • Una plataforma vecinal teme que en Navidad se pueda incumplir la normativa sobre nuevas aperturas

El Ayuntamiento de Sevilla intensificará durante estas fechas los controles e inspecciones en los bares y locales que celebran fiestas nocturnas para "garantizar el descanso de los vecinos y el cumplimiento de la ley", después de que el mes de diciembre haya sido uno de los que más operaciones de este tipo se han realizado.

Ante las peticiones vecinales de que se controlen los negocios que cierran después de la hora permitida en estas fiestas, fuentes municipales han afirmado a Europa Press que en ningún momento se ha "bajado la guardia" en el control de los establecimientos que abren por la noche; de hecho, durante este mes se han realizado "numerosas" inspecciones y se han cerrado aquellas tiendas que no cumplían con la normativa.

Respecto a las próximas fiestas, el Ayuntamiento está trabajandocon la Policía Local para acudir a los distintos bares y locales para recordarles que necesitan una licencia para realizar fiestas y que hay que respetar el derecho al descanso de los vecinos.

Estas declaraciones se producen después de que la plataforma cívica Por el Derecho al Descanso haya manifestado que durante estas fechas teme más el incumplimiento en el proceso de apertura de nuevos bares y establecimientos hosteleros que la celebración de botellonas.

La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, ha indicado a Europa Press que en los últimos tiempos "parece que la cosa está más controlada, con un mayor despliegue policial". En este sentido, Dávila ha explicado que lo que últimamente preocupa a los vecinos "no son los botellones, sino los bares que cierran después de su hora, ya que la nueva ordenanza de actividades dará muchas facilidades para que abran, pues la inspección no se realiza hasta después".

Dávila también se ha referido a la venta y utilización de pirotecnia, sobre lo que ha puntualizado que el centro está más tranquilo que otros años, si bien llegan quejas de zonas como El Cerezo, Su Eminencia, Sevilla Este o Parque Alcosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios