Sevilla

La mitad de los internautas quieren la Ciudad de la Justicia en el Prado

  • Un 45% de los lectores apuestan por ubicar el complejo en el entorno del Prado, frente al 33% que vuelven a la idea de Los Gordales y el 18% que prefieren el puerto

Ni en el muelle del Batán ni en Los Remedios. La mitad de los internautas que han respondido a una encuesta en la página web de este periódico quieren que la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla se ubique en el entorno del Prado de San Sebastián, donde actualmente se encuentran las sedes de los juzgados y de la Audiencia Provincial de Sevilla.

De los 360 lectores que habían respondido al cierre de esta edición a la pregunta sobre qué ubicación consideran como más adecuada para la Ciudad de la Justicia, el 45% se decantaron por mantener el futuro complejo en la misma zona en la que actualmente están agrupados la mayoría de los órganos judiciales: el Prado.

La segunda opción preferida de los internautas es la parcela de Los Gordales, en el barrio de Los Remedios, que recibe el apoyo del 33% de los encuestados. La Consejería de Justicia de la Junta anunció en agosto del año pasado que descartaba esta posible ubicación, cuya disponibilidad inmediata de los terrenos era imposible al haber recurrido el Estado el PGOU, y señaló los terrenos del puerto como la ubicación definitiva del denominado, a partir de entonces, como campus tecnológico y judicial de Sevilla.

Este emplazamiento en suelos de la Autoridad Portuaria, en el muelle del Batán, cuenta únicamente con la aprobación del 18% de los internautas, mientras que un 5% no consideran adecuada ninguna de las ubicaciones que se han barajado hasta el momento.

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, que la semana pasada sembró nuevas dudas sobre el proyecto al asegurar que "no descarta nada" en referencia a la posible ubicación del complejo judicial, comenzó ayer una ronda de contactos con los operadores jurídicos para conocer su opinión sobre una cuestión que es clave para la Justicia sevillana. La titular de Justicia recibió a la fiscal jefe de la Audiencia, María José Segarra, con quien abordó los temas de actualidad que afectan a la Administración de Justicia. Naranjo se entrevistará esta semana con el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, y el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios