FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

CSIF denuncia una nueva agresión a un funcionario de la prisión de Sevilla I

  • La agresión se produjo cuando el trabajador le ordenó al interno que limpiara su celda, respondiendo éste con puñetazos

La entrada al centro penitenciario Sevilla-I, en una imagen de archivo.

La entrada al centro penitenciario Sevilla-I, en una imagen de archivo. / josé manuel vidal / efe

El sindicato CSIF de Prisiones denunció este jueves una nueva agresión a un funcionario por parte de un interno de la prisión de Sevilla I, según explicó el coordinador de Prisiones de esta organización sindical, Claudio Esteban.

Esta nueva agresión se produjo sobre las 16:50 horas de este jueves, después de que el funcionario agredido ordenarse a un interno que limpiara su celda, una tarea que es obligatoria para los reclusos. Según afirmó Claudio Esteban, cuando el funcionario del Modulo 7 de la Unidad de Preventivos solicitó al interno J. G. C. que limpiera la celda, éste se abalanzó contra él, dándole "puñetazos en cara, cuello y tórax".

Como quiera que en ese momento el trabajador de la cárcel de Sevilla I no podía ser asistido por ningún compañero, fueron los propios internos de este módulo quienes controlaron al agresor, prosiguió Esteban el relato de los hechos.

Una vez avisados los compañeros del funcionario agredido y debido a la "manifiesta agresividad, el recluso tuvo que ser conducido al Departamento de Aislamiento, siguiendo el protocolo habitual en este tipo de casos y siendo, por tanto, inmovilizado.

El funcionario agredido sufrió diversas lesiones y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prisión, siendo derivado al hospital para una atención más completa.

Desde CSIF, denunciaron una vez más las agresiones que sufren los funcionarios de Prisiones por parte de los internos, unas agresiones que el sindicato atribuye a la "alta inoperancia de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias", concluyó Esteban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios