FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las inversiones en marcha rondan los 100 millones

  • El gobierno destaca que la previsión es que al cierre del año se supere el 100% de recaudación

Joaquín Castillo, antes de una rueda de prensa.

Joaquín Castillo, antes de una rueda de prensa. / juan carlos vázquez

El delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, destacó que este año están en marcha en Sevilla proyectos de inversión por un importe de en torno a 100 millones de euros a través de los presupuestos del Ayuntamiento, los organismos autónomos y las empresas públicas, especialmente Emasesa. "Es un volumen de inversión más alto que los últimos años que no se puede medir por las obras que estén formalmente certificadas a 1 de octubre, ya que la mayor parte de estas facturas de fin de proyectos se abonan en el último trimestre", subrayó Castillo, quien incidió además en que los 18 millones de euros que se invertirán a través de un crédito no tienen que estar finalizados a 31 de diciembre, sino que pueden culminarse a lo largo del próximo año.

"Como hemos comentado desde el principio del mandato, los datos trimestrales ahora sí son transparentes y se pueden consultar por toda la población, no como ocurría en mandatos anteriores", destacó Castillo. Según los datos difundidos por el propio Ayuntamiento, el tercer trimestre de 2017 se culminó con un 66% del presupuesto de gastos aprobado inicialmente en ejecución, lo que supone 538,5 millones de euros, y con un nivel de ejecución de los ingresos situado en un 86% de lo previsto. Ambas cifras, y teniendo en cuenta que el mayor volumen de certificaciones se concentra en el último trimestre, permite prever un nivel de ejecución similar a los últimos ejercicios.

Joaquín Castillo detalla que el capítulo de gastos se cerró el tercer trimestre al 66%

Los datos cerrados a 1 de octubre recogen en el capítulo de ingresos unos derechos reconocidos que representan ya el 86% de las previsiones iniciales, una estimación que se va a incrementar sensiblemente en el último trimestre alcanzando un nivel muy alto de ejecución. De hecho, con las cifras que ofrece el balance a día de hoy, se prevé cerrar el año con cinco millones de euros de recaudación más de lo previsto en el capítulo de ingresos propios (directos) y tres millones más en el capítulo 2 de ingresos propios (indirectos). En ambos casos, se rebasará por tanto el 100% de lo previsto.

En cuanto al capítulo de gastos, sobre la previsión inicial del presupuesto del Ayuntamiento de 815,2 millones de euros, se encontraban ya en ejecución (gastos autorizados) el 66%. Entre los capítulos destaca el capítulo 2 con un 83% ya en ejecución y el capítulo 4 con un 68%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios