DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El juez investiga el acoso laboral a un profesor que murió de un infarto

  • La viuda del docente, que trabajaba en el instituto Murillo, ha denunciado al director del centro.

El juez de instrucción 2 de Sevilla investiga la denuncia por acoso laboral presentada por la viuda de un profesor del instituto Murillo de Sevilla contra el director del centro, al considerar que el infarto por el que su marido falleció en enero del 2016 fue provocado por el estrés del hostigamiento.

Según confirmaron fuentes del TSJA, el titular del juzgado de instrucción 2 de Sevilla tomó declaración a la denunciante el pasado 18 de octubre y al día siguiente remitió un oficio a la Delegación de Educación de Sevilla en el que le pide todas las posibles denuncias y actuaciones que pueda haber contra el denunciado desde el 2009 así como que concrete cuántas denuncias ante la administración puso el director fallecido.

De momento, el juez no ha citado a declarar como investigado al director del instituto ni a otros profesores que pudieran también haber sufrido el presunto acoso laboral o ser testigos de éste, a la espera de recibir la información de la Delegación de Educación, que de momento ha rehusado emitir cualquier información u opinión sobre este asunto tras ser requerida por Efe.

Los hechos denunciados por la viuda del profesor fallecido ocurrieron desde el 2008 y hasta que en julio del 2016 el denunciado dejó de ser director del IES Murillo, según adelanta El Mundo, ya que según la viuda el acoso laboral no se produjo sólo contra su marido sino contra diversos trabajadores del centro, aunque si fue especialmente intenso en el caso de el profesor fallecido.

En el 2009 el claustro de profesores del centro remitió una carta al inspector educativo denunciando actitudes del director de "persecución personal" y "amedrentamiento", además de coacciones y amenazas. Una denuncia que el profesor fallecido trasladó al Consejo Escolar, lo que según relata su viuda a El Mundo "acrecentó la animadversión del director hacia él, por lo que empezó a hacerle la vida imposible".

Según la denuncia de su viuda, el fallecido acudió por última vez a la Inspección educativa el 18 de diciembre del 2015 y el 6 de enero del 2016, un día antes de reincorporarse al instituto tras las vacaciones navideñas, sufrió el infarto mortal que su viuda considera provocad por la "situación de estrés y presión que sufría" y el temor a su inminente vuelta al trabajo. Otros profesores denunciaron también al director ante la Delegación de Educación el 21 de junio del 2016 lo que provocó que dejara el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios