FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un juez investiga a un entrenador de boxeo por abusos a una menor

  • La Federación de Boxeo de Castilla y León, a la que pertenece el investigado, le ha suspendido cautelarmente de sus funciones tras presentar una denuncia por los supuestos abusos sexuales a dos alumnas.

El titular del juzgado de instrucción 3 de Carmona investiga a un entrenador de boxeo por un presunto delito de abusos sexuales a una discípula suya menor de edad durante una competición celebrada en Sevilla en marzo de 2017.

La Federación de Boxeo de Castilla y León, a la que pertenece el investigado pese a residir y trabajar en Madrid, le ha suspendido cautelarmente de sus funciones tras presentar una denuncia por los supuestos abusos sexuales a dos alumnas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de instrucción 3 de Carmona investiga los presuntos abusos sexuales a una de ellas, menor de edad, que habrían ocurrido durante su participación en una competición en Sevilla.

En el marco de estas diligencias previas de investigación, el titular del juzgado de Carmona tomó recientemente declaración como investigado al entrenador por videoconferencia, sin que de momento haya acordado medida cautelar alguna sobre él.

La Federación de Boxeo castellanoleonesa apartó de manera cautelar al entrenador entre mayo y junio del pasado año después de que la familia de las afectadas diesen a conocer lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios