Tres investigaciones sobre alimentación y energía reciben el premio Losanda Villasante

  • Ramírez Arellano destaca "la potencia investigadora del sistema universitario andaluz"

Los premiados junto a Ramírez de Arellano y los organizadores del premio. Los premiados junto a Ramírez de Arellano y los organizadores del premio.

Los premiados junto a Ramírez de Arellano y los organizadores del premio. / juan carlos muñoz

Los investigadores de la Universidad de Sevilla Manuel García Muñoz, José Ignacio León y Susana Redondo fueron ayer galardonados en la quinta edición de los premios Manuel Losanda Villasante, que demuestran "la potencia investigadora del sistema universitario andaluz en campos tan diversos como la física relacionada con la fusión nuclear, las energías renovables y los avances en investigación sobre biofertilizantes", según palabras del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que clausuró la entrega de estos premios, impulsados por Cadena SER Sevilla con la colaboración del Foro Interalimentario, Mercadona, el Ayuntamiento de Carmona, la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol.

El consejero destacó la calidad y el "altísimo nivel" del trabajo de los tres galardonados y los avances que estos implican en dos áreas claves para el futuro de la humanidad, el campo de la seguridad alimentaria y el de la energía. Ramírez de Arellano subrayó la importancia del nacimiento de estos premios en el año 2012-13, "un momento muy difícil para la investigación en España" debido a los recortes del Gobierno, siendo "el mundo de I+D uno de los más afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios