Sevilla

Un joven da positivo en cocaína tras caer con su coche desde el puente de la Barqueta

  • El conductor sufre varias costillas fracturadas y contusiones de diversa consideración.

Varias llamadas al 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local, alertaron a las 02:30 de la madrugada del domingo sobre un accidente de tráfico y cómo un vehículo había caído al vacío desde el puente de la Barqueta al Paseo Juan Carlos I. Varias dotaciones de Policía Local se personaron en el lugar, así como los Bomberos y varias ambulancias, para auxiliar a los ocupantes, según informó ayer el servicio de Emergencias Sevilla.

El vehículo, un Audi A5, era conducido por un hombre de 33 años, que iba acompañado por una joven de 27 años. Ambos fueron atendidos por varios agentes en un primer momento en el Paseo Juan Carlos I, a donde se precipitó el vehículo, desde el puente de la Barqueta, a una altura aproximada de diez metros, empotrándose contra una de las columnas del puente. Esto evitó su caída al cauce del río Guadalquivir.

El joven presentaba síntomas de haber bebido, algo que reconoció a los agentes, además de haber consumido cocaína, según señaló el servicio de Emergencias Sevilla. La Policía comprobó ambas cuestiones, dando positiva la prueba de alcoholemia y también en la de detección de drogas, positivo en cocaína.

La mujer fue trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario al tener diversas contusiones, aunque no graves. El conductor, a consecuencia del accidente, sufrió la fractura de varias costillas y diversas contusiones, por lo que también fue trasladado a un centro hospitalario. Una vez realizadas las diligencias necesarias, el conductor quedó en libertad y a disposición de la Autoridad Judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local investiga las causas que provocaron este aparatoso accidente. Todo apunta a que una maniobra del conductor a velocidad excesiva en la entrada al Puente de la Barqueta desde la Glorieta Cayetana de Alba hizo que perdiese el control del mismo, empotrándose contra la valla del sentido opuesto y, tras derribarla, se precipitó al vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios