Sevilla

Las joyas del mar encerradas en un museo

  • l Museo Mundo Marino: Carretera Matalascañas-Mazagón, Km. 0,500. De martes a sábado: de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:30. Domingos: de 11:00 a 14:30. Entradas: mayores de 7 y menores de 14 años, 3,50 euros; adultos, 5,50. Más información: 'www.parquedunar.com'. Teléfono: 959 448 409

Matalascañas

El Museo del Mundo Marino del parque Dunar en Matalascañas es un enclave turístico sostenible, ya que aprovecha para el público los recursos naturales sin perjudicar al medio ambiente. A lo largo de cinco salas diferentes, el visitante puede recorrer todo aquello relacionado con el mar y su fauna. Las salas están dedicadas a los cinco grandes bloques de la naturaleza del lugar: las dunas, los cetáceos, barcos, grutas y la mar. Esta última sala hace referencia a las tradiciones del pueblo pesquero onubense.

Además de estas cinco estancias temáticas, hay una sala audiovisual. Y, por otro lado, los visitantes que prefieran el entorno al aire libre pueden viajar al corazón de Doñana desde el centro El Acebuche (Carretera de El Rocío a Matalascañas A483, kilómetro 37,5). Por 26 euros por persona, el visitante puede adentrarse con la cooperativa Marismas del Rocío en el corazón del parque natural y conocer los cinco ecosistemas del lugar: dunas, playas, vera, bosque, matorral y marisma. El recorrido se realiza en todoterrenos conducidos por un chófer guía que explica los diferentes ecosistemas que se visitan. La duración aproximada del recorrido es de cuatro horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios