FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los jubilados municipales tildan de "escándalo" que la delegada cobre el premio

  • El Ayuntamiento responde que Asunción Fley percibe un 30% menos de salario desde que accedió al cargo en Hacienda.

La Asociación de Jubilados del Ayuntamiento de Sevilla (AJAS), que engloba a más de la mitad de los 700 ex trabajadores municipales, ha calificado de "escándalo" que la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, perciba un "premio", en alusión al Pleno de julio de 2011 que acordó una percepción complementaria para los funcionarios que habían sido nombrados para dichos cargos y que, consideran, "parecía hecho a su medida".

El secretario de la AJAS, Antonio Barea, remitió este lunes un comunicado a este periódico en el que lamenta que el Ayuntamiento haya dejado parcial o totalmente sin el premio extraordinario de antigüedad a unos 200 jubilados y en cambio la delegada de Hacienda, que está en situación de servicios especiales en virtud del acuerdo plenario citado, "parece ser que se ha asignado un complemento remunerativo, recuperando un concepto retributivo del puesto que ocupaba con anterioridad, concretamente, el premio extraordinario". Los jubilados advierten de que "o se cobra como funcionario o como cargo público, lo que no se puede hacer es fundir retribuciones de puestos incompatibles, que responden a estructuras administrativas distintas", por lo que entienden que tras el Real Decreto Ley 20/2012, la percepción "se hace ya jurídicamente inviable". Por ello, creen que sería "oportuno y clarificador" que la delegada se autosuspendiera el "premio-regalo" hasta que se emita un informe sobre su legalidad.

Fuentes municipales indicaron este lunes que Asunción Fley cobra actualmente un 30% menos de su salario desde hace 15 meses, cuando accedió al cargo, y añadieron que al tratarse de una funcionaria de carrera desde hace más de 25 años, le corresponde percibir esa remuneración. Las mismas fuentes dicen que se están mezclando dos temas que no tienen nada que ver: el premio a los jubilados y el acuerdo del Pleno de julio de 2011, que garantiza el régimen de derecho sociales y de prestaciones reconocidas al resto de empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios