DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Caso Marta del Castillo

El juez mantendrá las medidas contra los tres absueltos

  • El magistrado no deducirá testimonio contra el Cuco hasta que el Supremo no pronuncie su sentencia definitiva.

La Audiencia de Sevilla no levantará las medidas cautelares contra los tres absueltos por la desaparición de Marta del Castillo ni deducirá testimonio contra el joven apodado El Cuco hasta que el Tribunal Supremo no pronuncie su sentencia definitiva, han informado fuentes del caso.

Según dichas fuentes, mientras la sentencia no sea firme se mantendrá la obligación de los tres absueltos de comparecer periódicamente ante la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla y de hecho el lunes lo hicieron Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, y su amigo Samuel Benítez.

En una sentencia emitida el pasado viernes, la Audiencia condenó a Carcaño a veinte años de cárcel por el asesinato de Marta en enero de 2009, le absolvió de violación y absolvió también a sus tres presuntos cómplices en la desaparición del cadáver.

Hasta ahora, solo los padres de Marta han anunciado que recurrirán al Supremo para que Carcaño sea condenado a 52 años de cárcel y sus cómplices a penas de entre cinco y ocho años, mientras que la Fiscalía de Sevilla agotará el plazo que tiene hasta el viernes para anunciar su recurso.

Mientras la sentencia no sea firme, Carcaño seguirá cumpliendo su condena en la cárcel de Morón de la Frontera como preventivo y no como penado, y el tribunal no remitirá testimonio de las declaraciones hechas por El Cuco por mentir en el juicio.

El Cuco, que fue condenado en la jurisdicción de menores a dos años y once meses de cárcel por ayudar a Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta, será denunciado por un presunto delito contra la administración de justicia por mentir en su declaración en el juicio contra los adultos y asegurar que la noche del crimen no estuvo en el piso de la calle León XIII donde se produjo.

Desde la fase de investigación del caso Marta, Carcaño tiene embargado el piso de su propiedad donde se produjo la muerte de la joven y un plan de pensiones, y su hermano la parte de un piso en gananciales que comparte con su ex esposa y un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios