TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los juzgados de la provincia dispondrán antes del verano de siete jueces de refuerzo

Los juzgados de la provincia de Sevilla dispondrán antes del verano de siete nuevos jueces de refuerzo que irán destinados a juzgados especialmente saturados, como los de Sanlúcar la Mayor y Utrera. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó ayer de que tres de los nuevos jueces actuarán como refuerzo en los juzgados de Primera Instancia números 3 y 4 de Sanlúcar la Mayor; en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera; así como en los juzgados también mixtos números 2 y 3 de esta misma localidad.

Los cuatro jueces restantes se incorporarán como sustitutos de los magistrados titulares de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Lora del Río, el número 1 de Écija y el número 2 de Lebrija.

Andalucía contará con un total de 38 nuevos jueces que pertenecen a la 64 promoción, por lo que se trata de la comunidad autónoma que recibe el mayor número de jueces, seguida de Madrid y la comunidad Valenciana, con 31 jueces cada una, y Cataluña, con 27. La incorporación de estos nuevos jueces supondrá un refuerzo fundamental en algunos juzgados, ya que la mayor parte de ellos, que se incorporarán antes del verano, actuarán como jueces de refuerzo y sustitución. Por este motivo, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río trasladará a los responsables de la Consejería de Justicia la incorporación de estos jueces con el fin de que pongan en marcha todos los mecanismos importantes para que el "importante refuerzo" que llega a Andalucía sea lo más efectivo posible. Lorenzo del Río ha anunciado que solicitará a la administración autonómica un refuerzo de funcionarios así como los medios materiales necesarios para que los nuevos jueces puedan desarrollar su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios