TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La lanzadera del AVE a Málaga costará la mitad con un abono

  • El billete costará 14,3 euros, frente a los 33 de la tarifa normal, si el usuario adquiere una tarjeta de 50 viajes · El servicio tendrá 7 conexiones cada semana

El abono que Renfe establecerá para la lanzadera de alta velocidad que conectará Sevilla y Málaga permitirá reducir el precio del billete hasta un 50 por ciento, un porcentaje que aumentará aún más en trayectos menores de esta lanzadera, como la conexión entre Sevilla y Córdoba, Antequera o Puente Genil. La nueva conexión ferroviaria entre la capital sevillana y la malagueña comenzará a funcionar el próximo miércoles 20 de febrero y tendrá nueve salidas hacia Málaga y seis hacia Sevilla a lo largo del día, especialmente en horas punta, según la información facilitada por la empresa Renfe.

El abono de 50 viajes entre Sevilla y Málaga, de esta forma, costará 719,4 euros, mientras que el de 20 trayectos costará 462 euros. Esto supone que el billete unitario se reducirá hasta los 14,38 euros y 23,10 euros, respectivamente, algo menos de la mitad en el primer caso respecto al precio del billete normal, que costará 33 euros. En el descuento será mucho mayor en los abonos de 50 viajes a Córdoba, que costará 313,95 euros y que reducirá el precio del billete a 6,27 euros frente a los 14,4 euros que cuesta realmente; a Antequera, que costará 578,8 euros y dejará el billete en 11,57 euros; y a Puente Genil, localidad a la que costará el viaje 9,87 euros con este tipo de abono.

Renfe también informó sobre los horarios de este nuevo servicio de lanzadera entre Sevilla-Córdoba y Málaga. La empresa pondrá en marcha inicialmente tres trenes diarios desde Sevilla a Málaga, a los que hay que sumar otros tres con periodicidad de lunes a viernes y otro más que circulará sábados y domingos. De esta forma, el primer tren con destino Málaga saldrá cada día de Santa Justa a las 6.50 y llegará a la capital de la Costa del Sol a las 8.45, mientras que el último saldrá a las 19.35 y llegará a las 21.30. En sentido contrario, la primera salida está programada para las 6.45 y llegada a Sevilla a las 8.40 y la última salida será a las 20.15 para llegar a Santa Justa a las 22.10.

Los abonos de 20 y 50 viajes no serán los únicos descuentos previsto por Renfe para hacer más atractivo este servicio de trenes lanzadera que unirá a Sevilla con Málaga en tan sólo una hora y 55 minutos. En total, la compañía ferroviaria española ha fijado otros siete tipos de descuentos que prevé reducciones en el precio del billete superiores al 50 por ciento, entre los que destaca el 25 por ciento a clientes en tránsito de vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios