Sevilla

La lanzadera Avant Sevilla-Córdoba-Málaga transporta 36.400 pasajeros en quince días

  • Del total de viajeros del nuevo servicio, el trayecto Málaga-Córdoba acumuló 5.600 viajeros, mientras que entre Málaga y Sevilla viajaron 4.660 personas

El nuevo servicio Avant de alta velocidad-media distancia que une las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga cumplió ayer sus primeros quince días de funcionamiento con un total de 36.400 viajeros.

Desde su puesta en marcha el pasado día 20 de febrero, Renfe ha puesto 148 trenes en circulación entre las tres ciudades andaluzas, ha informado en un comunicado.

Del total de viajeros del nuevo servicio, el trayecto Málaga-Córdoba acumuló 5.600 viajeros, mientras que entre Málaga y Sevilla viajaron 4.660 personas.

El resto de nuevas relaciones intermedias, las que tienen como origen o destino Puente Genil y Antequera, acumularon un total de 1.760 viajeros en estos primeros quince días de servicio.

A estos datos correspondientes a los nuevos trayectos hay que sumar los 24.380 viajeros que han utilizado el servicio Avant desde el pasado 20 de febrero para desplazarse entre la capital hispalense y Córdoba.

El primer balance del servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga muestra datos positivos en el caso de la nueva relación Sevilla-Málaga, ya que desde su puesta en marcha 11.860 viajeros han utilizado el tren (sean Avant o Media Distancia convencional) frente a los 8.400 que realizaron este viaje en los mismos días del año pasado.

Estas cifras indican que la puesta en servicio de los Avant ha hecho crecer en un 41 por ciento el número de personas que utilizan el tren (Avant o Media Distancia convencional) para desplazarse entre Málaga y Sevilla, según los datos de estos primeros quince días.

La puntualidad media de los nuevos trenes Avant ha sido del 98 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios