FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las lanzaderas Sevilla-Córdoba-Málaga rozan los 80.000 viajeros desde su puesta en marcha

  • El trayecto Málaga-Córdoba logró captar 14.060 viajeros, mientras que entre Málaga y Sevilla viajaron 10.214 personas

El nuevo servicio de Renfe Avant de alta velocidad-media distancia que une las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga ha sido utilizado por 79.067 viajeros desde su puesta en marcha el pasado día 20 de febrero hasta el pasado 23 de marzo. En este periodo, Renfe ha puesto en circulación 344 trenes entre las tres ciudades andaluzas, según ha informado hoy la empresa en una nota. El trayecto Málaga-Córdoba logró captar 14.060 viajeros, mientras que entre Málaga y Sevilla viajaron 10.214 personas.

El resto de nuevas relaciones intermedias, las que tienen como origen o destino Puente Genil y Antequera, acumularon un total de 4.243 viajeros. A estos datos de viajeros, que corresponden a los nuevos trayectos, hay que sumar 50.550 viajeros que han utilizado el servicio Avant desde el pasado 20 de febrero para desplazarse entre Sevilla y Córdoba. Este balance del servicio de Renfe Avant Sevilla-Córdoba-Málaga muestra datos especialmente positivos en el caso de la nueva relación Sevilla-Málaga, ya que desde su puesta en marcha 27.105 personas han utilizado las opciones de viaje de Renfe entre ambas ciudades, 10.214 personas en los trenes Avant y otras 16.891 en el servicio de Media Distancia convencional.

Esta cifra representa un 40,7 por ciento más de viajeros que en el mismo periodo de 2007 (cuando viajaron 19.269 personas), lo que refleja una tendencia importante de captación de viajeros hacia el modo ferrocarril entre estas localidades. La puntualidad media de los nuevos trenes Avant ha sido del 99 por ciento desde su puesta en funcionamiento el pasado 20 de febrero. De los 344 trenes Avant que han circulado entre Sevilla, Córdoba y Málaga solamente tres han sufrido demoras en su llegada.

Además, durante los últimos 15 días no se ha producido ningún retraso en los trenes Avant y los tres trenes que sufrieron retrasos fueron el mismo día (27 de febrero), por lo que la puntualidad del nuevo servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga ha sido del cien por cien en el resto de las jornadas transcurridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios