Sevilla

En libertad con cargos el acusado de apuntar con una pistola a las hijas de su novia

  • El acusado fue detenido este jueves como presunto autor de un delito de amenazas graves y de atentado a un agente de la autoridad.

J.L.R., de 48 años, que fue denunciado por las hijas de su pareja, argumentando estas que habían sido apuntadas con una pistola por su padrastro, ha quedado en libertad con cargos después de ser detenido este jueves como presunto autor de un delito de amenazas graves y de atentado a un agente de la autoridad.

Según informaron fuentes del TSJA, el imputado por los delitos arriba citados pasó a disposición judicial a lo largo del día de este jueves y entorno a la mañana de este viernes J.L.R. ha sido puesto en libertad con cargos después de declarar y que se hayan llevado a cabo las pesquisas oportunas. 

Tal y como informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 26 de mayo cuando L.A.A y A.M.A., de 28 y 26 años, respectivamente, acudieron al domicilio de su abuela, ya que habían tenido conocimiento de que su madre y ésta estaban discutiendo.

De esta manera, al llegar al lugar intentaron mediar en la disputa, a fin de solucionar el problema cuando aparece la pareja sentimental de la madre de las jóvenes, el detenido J.L.R., quien comenzó a insultar a ambas. Al tiempo que las amenazaba verbalmente, esgrimió una pistola y les apuntó instándolas a que se marcharan del lugar o les pegaría dos tiros.

Las jóvenes abandonaron el domicilio de la abuela y se dirigieron a un centro médico, donde fueron atendidas por crisis de ansiedad, para posteriormente dirigirse a dependencias policiales y poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Asímismo se practicó la entrada y registro en su domicilio, donde se intervinieron seis armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, un revolver de gas, además de 224 cartuchos sin percutir de diverso calibre. La investigación policial ha tenido como resultado la detención del agresor quien en el momento de la detención agredió a los dos agentes que resultaron con lesiones.

Tanto las armas como los cartuchos que se encontraron en el domicilio de la abuela se hayaron sin ninguna medida de seguridad. La policía ha iniciado gestiones judiciales y administrativas para que le sean revocadas las licencias del permiso de armas y la privación de porte y tenencia de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios