Tussam

Las líneas 27 y 32 crecen un 26% en dos meses tras cambiar el recorrido

  • La excepción ha sido la línea B5 a pesar de la ampliación del trayecto y el aumento de la oferta.

Las modificaciones que la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha puesto en marcha en su red de líneas el pasado 2 de noviembre han completado su segundo mes de funcionamiento con resultados "muy positivos"; en conjunto, durante estos dos meses las seis líneas afectadas crecieron un 26,62% respecto al mismo período del año pasado (382.171 viajeros).

Así, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos son la 27 y 32, que con la prolongación de su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque aumentan en 163.854 y 149.729 viajeros respectivamente, con incrementos del 25,64% y del 28,62%.

Por su parte, la línea 52, que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, y que prolongó su recorrido desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, ha incrementado su demanda en 28.202 viajeros (24,01%) y la línea 41, que lo hizo desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena, en 23.088 viajeros (29,87%).

La línea 38, que desde los primeros días de noviembre volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha duplicado su demanda, transportando 30.532 viajeros frente a 15.940 viajeros del mismo periodo del año pasado. 

La línea B5 ha sido la excepción a este comportamiento, ya que, a pesar de la ampliación de recorrido y el aumento de oferta, el incremento de su demanda durante los dos meses de funcionamiento ha sido de tan sólo 2.707 viajeros (4,34%) respecto al mismo periodo del año pasado. 

Desde el punto de vista de la explotación, todas han mantenido elevados índices de regularidad en la prestación del servicio. Especialmente "satisfactorio" para el Ayuntamiento ha sido el funcionamiento de las líneas 27 y 32, que durante todo el día han mantenido los horarios planificados, con frecuencias de paso de cinco o seis minutos por la mañana y siete por la tarde para la línea 27, y seis minutos por la mañana y ocho por la tarde para la 32, todo ello a pesar de la gran afluencia de publico a las zonas céntricas de la ciudad.

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