DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los embalses del área metropolitana están ya al 76,4% de su capacidad

  • Las lluvias dejan en los pantanos de esta zona de la provincia el equivalente a más de un año de consumo

  • El Gergal y Melonares se encuentran al 100% y al 90%, respectivamente.

Las precipitaciones de los últimos días han proporcionado a los embalses de Sevilla el equivalente al consumo de agua en la ciudad y su área metropolitana de más de un año, alcanzando el 79,2% de su capacidad total.

Fuentes municipales han informado de que las aportaciones a los embalses entre lluvias y escorrentías desde el pasado día 1 de marzo hasta las 8:00 horas de este lunes ascienden a 130 hectómetros cúbicos, lo que equivale a más de un año de consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana.

Los embalses del área metropolitana de Sevilla se encuentran al 79,2% de su capacidad total, con un volumen embalsado de 508,1 hectómetros cúbicos. En este sentido destacan los embalses de El Gergal, que está al máximo de su capacidad, y el de Melonares que ha alcanzado el 90,1% de capacidad total.

Desde el Ayuntamiento han precisado que este volumen se verá incrementado en los próximos días debido a las nuevas precipitaciones previstas y sus correspondientes escorrentías. Asimismo, han explicado que se han detectado escasas incidencias en la zona de influencia, fundamentalmente por atascos de imbornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios