DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La lluvia caída equivale ya a más de seis meses de consumo de agua

  • El Gergal ha tenido que desembalsar agua al alcanzar el 100% de su capacidad gracias a las precipitaciones y las aportaciones de otros embalses

Desembalse en El Gergal.

Desembalse en El Gergal.

Las intensas precipitaciones caídas desde el 28 de febrero, cuando comenzó el temporal, hasta las 8:00 de este viernes han supuesto que los embalses del sistema de Sevilla hayan recogido en dos días un volumen de agua que supera los 62 hectómetros cúbicos, lo que equivale al consumo de agua de Sevilla y su área metropolitana de más de seis meses, según comunicó ayer la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa).

Los embalses se encuentran actualmente al 72% de su capacidad total, con un volumen embalsado de 460,78 hectómetros cúbicos.

Emasesa advierte de que este volumen se verá incrementado en los próximos días por las nuevas precipitaciones previstas.

Además, el Gergal tuvo que ser ayer desembalsado debido a que alcanzó casi el 100% de su capacidad a causa de las intensas lluvias y a las aportaciones que recibe de los embalses de La Minilla y Cala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios