Meteorología

La lluvia seguirá este fin de semana

  • Los avisos meteorológicos vuelven a activar avisos por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la provincia

Un día de lluvia en la Avenida de la Constitución. Un día de lluvia en la Avenida de la Constitución.

Un día de lluvia en la Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 1

La Aemet ha emitido para este viernes avisos por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y por rachas de viento muy fuertes en el litoral atlántico, valle del Guadalquivir y zonas altas.

Durante la mañana se esperan cielos poco nubosos en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, y cielos nubosos en el resto con precipitaciones ocasionales. A partir del mediodía tenderá a quedar cubierto en toda la comunidad con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, menos probables e intensas en el extremo oriental, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba, sin descartar alguna tormenta, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; con máximas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el tercio oriental y sin cambios el resto. Soplarán vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente sur o suroeste en el resto, con rachas muy fuertes en el litoral atlántico, valle del Guadalquivir y zonas altas.

Este sábado, se mantienen las precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, que pueden ir acompañadas de tormentas y de granizo pequeño, con vientos fuertes acompañados de rachas muy fuertes en el litoral y en amplias zonas. Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño. En el extremo oriental las precipitaciones serán poco probables. Se esperan temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad oriental y en descenso en el resto y máximas en ascenso en Huelva, en descenso en el interior oriental y con ligeros cambios en el resto.

Los vientos del suroeste, aumentando a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios