Sevilla

Las vigas de madera de la obra del Parasol comenzarán a colocarse mañana

  • La empresa encargada del proyecto, Sacyr, espera que el proyecto se culmine en un período cercano a los trece meses

Las enormes vigas de madera sobre las que se apoyará el Metropol Parasol, futuro emplazamiento del mercado de la Plaza de la Encarnación, están dispuestas para ser colocadas a partir de mañana. Estas piezas forman parte de la estructura que debe mantener el colosal edificio diseñado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

El recubrimiento del primero de los seis pilares que cuenta el espacio terminará a finales de agosto, según fuentes de Sacyr, la empresa adjudicatoria del proyecto, mientras que el final del proyecto se espera para dentro de unos trece meses. Esta predicción supone un aumento de más de dos años con respecto a la fecha oficial que el Consistorio dio en un principio.

Sacyr se ha visto obligada a modificar todo el sistema de obras del Parasol, debido a la complejidad e incertidumbre que supone tener que alzar sobre un espacio urbano una estructura de esta envergadura. No en vano, después de realizar un segundo estudio solicitado por el propio Jürgen Mayer -dados los problemas surgidos en Alemania con estructuras similares-, la empresa ha tenido que reforzar la estructura de madera del Parasol y, además, alterar por completo el sistema de montaje previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios