TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La madre del joven apuñalado en la 'macrobotellona' pide "a cualquiera que viera algo" que lo denuncie

  • Solicita también las "medidas de seguridad" necesarias para que estas concentraciones de jóvenes transcurran "con normalidad".

La madre de Francisco Javier G.V, el joven de 23 años de edad y natural de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla que falleció el pasado viernes tras recibir una puñalada mortal durante la macrobotellona que se celebró en la capital hispalense, ha pedido "a cualquier persona que viera algo" que "no tenga miedo" y lo denuncie a la Policía.

Así lo ha solicitado Milagros Vargas, coincidiendo con la celebración de una concentración en el pueblo por lo ocurrido. "Si alguien vio a ese individuo clavarle a mi hijo ese cuchillo por favor que lo denuncie a la Policía, tanto si es amigo como si es desconocido, pero que no tenga miedo. Que denuncie lo que fuera que viera, no por mi hijo, que ya si lo quiero ver lo tendré que hacer así -en fotos-, sino para que no le pase a otra madre", ha insistido.

En este sentido, ha solicitado también a las autoridades que si autorizan este tipo de concentraciones de jóvenes que lo hagan "con las medidas de seguridad necesarias para que transcurra con normalidad". Por el contrario, "si no las autorizan que pongan igualmente las medidas para impedirlas para que no le pase a nadie lo que le ha pasado a mi hijo", ha dicho.

Sobre los hechos, ha contado que "a mediodía" del pasado viernes vio a su hijo "por última vez" y sobre las 21:30 horas del mismo día recibió una llamada diciéndole que el joven había sido apuñalado.

Según ha podido saber Vargas a través de las personas que acompañaban a su hijo en ese momento, en el lugar donde se celebraba la macrobotellona "había demasiada gente" y se habían producido "varias peleas con palos", por lo que tanto el joven como sus amigos se trasladaron a una zona "donde había menos gente, más tranquila".

Sin embargo, ha relatado siempre según la versión de los amigos del joven, "de pronto aparecieron dos individuos corriendo", y fue entonces cuando uno de ellos "clavó un cuchillo en la rueda del coche" -del primo del fallecido- y "siguieron corriendo", pero en el camino estaba su hijo y "le clavó el cuchillo en el corazón". "Ni el más malo se merece que le claven un cuchillo en todo el corazón, y mucho menos a una persona inocente", ha añadido.

En ese momento, ha continuado, los amigos de la víctima decidieron coger al joven "como pudieron" y en un vehículo "se fueron a buscar ayuda", ya que, como ha criticado esta madre, "no vieron ningún policía por ningún lado". De hecho, ha dicho que intentaron parar un vehículo policial que pasaba por la zona, "pero no paró".

"Acertó en el corazón"

Además, ha añadido que la ambulancia "tardó un rato en llegar" y ha lamentado que "igual si hubiera habido los medios necesarios a lo mejor se hubiera salvado". No obstante, ha afirmado que "nunca" lo sabrá porque, además, el médico que atendió al joven en el Hospital Virgen del Rocío le dijo que "ni haciendo un círculo en el corazón para clavarle el cuchillo hubiera acertado tan bien como acertó".

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Martín (IU), ha lamentado los hechos y ha admitido que "el pueblo está consternado y es un día muy triste", si bien ha añadido que la sensación es más bien de "rabia e indignación" porque "lo que debería haber sido una noche lúdica y de diversión se ha convertido en una noche trágica que va a marcar el devenir de esta familia para toda la vida".

El regidor se ha mostrado en contra de este tipo de actos porque, a su juicio, congregan a multitud de personas y una gran número "va a buscar pelea". De hecho, ha manifestado, cualquier persona que acuda con un "objeto punzante" a este tipo de congregaciones "denota que no va a divertirse, sino a dar la nota, y en este caso se ha llevado por delante la vida de una persona de 23 años", al tiempo que ha añadido que "una 'botellona' no tiene porqué convertirse en una guerra campal, que es en lo que se ha convertido".

"Gente con instinto animal"

Asimismo, ha relatado que, según las personas que acompañaban a la víctima en el momento de la agresión, "no hubo una reyerta que desembocara" en este suceso, "sino gente a la que en un momento determinado le sale el instinto animal, apuñala antes la rueda del coche donde estaban y luego lo apuñala a él; va a matarlo, porque es una puñalada certera en el corazón".

Sobre el joven, ha subrayado que era "una persona querida en el pueblo, de familia humilde y trabajadora, que lo único que había hecho era pasar un rato con amigos en capital". Por ello, ha pedido que "se coja lo antes posible al agresor para ponerlo a disposición judicial y caiga sobre él lo más grande de la Justicia" porque, ha continuado, no se puede olvidar que este joven "con 23 años está ya enterrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios