TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El magistrado niega ser responsable del impago de la herencia de Iván y Sara

  • Serrano dice que el caso está en la Aud¡encia de Sevilla debido a un recurso de apelación

El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, aseguró ayer que él no puede hacer efectivo el pago de la herencia de los 1,7 millones de euros a los hijos de Carmen Fernández, Iván y Sara -retirados por la Administración de manera irregular-, porque el procedimiento está en la Audiencia Provincial y no en su juzgado. El juez Serrano aseguró en declaraciones a Europa Press que "no ha existido dilación" por su parte tal y como asegura la albacea testamentaria de la fallecida Carmen Fernández, que ha solicitado en varias ocasiones el dinero al juzgado sin éxito.

"No podemos entregar el dinero sin el procedimiento", manifestó Serrano, quien explicó que en la Audiencia Provincial de Sevilla hay un recurso de apelación "que debe ser resuelto por la propia Audiencia o del que deben desistir los herederos para que el procedimiento regrese al juzgado".

Asimismo, el juez sostuvo que los herederos "no se han personado, están missing (desaparecidos). De los diez años que ha durado este caso el procedimiento ha estado ocho años fuera del juzgado", concluyó el juez. El Tribunal Constitucional ya desestimó en febrero el recurso de amparo que la Junta de Andalucía interpuso contra el auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla en el que le condenaba al pago de una indemnización de 1,7 millones a la madre biológica de los menores Iván y Sara, Carmen Fernández, ya fallecida, por la retirada irregular de ambos. La Audiencia se adhirió a dos baremos a la hora de fijar la indemnización: los de la enfermedad padecida por la solicitante a causa del sufrimiento y el de la pérdida de los hijos, por el tiempo que ha estado apartada de ellos como por el sufrimiento debido a la expectativa de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios