DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Análisis de las jornadas de Semana Santa- Los problemas de horarios e itinerarios

La 'maldición' del último lugar

  • A pesar de no ser una jornada especialmente complicada, el Lunes Santo es uno de los días que más ha crecido y que necesitaría más tiempo de paso

Este día presenta dos problemas importantes: el poco tiempo de paso que tienen las hermandades a su paso por la carrera oficial y la incómoda situación de la hermandad decana y fundadora del día, el Museo, que por su cercanía a la Campana, se ve muy perjudicada por los retrasos, llegando a entrar en su sede en los últimos años a horas intempestivas y con escaso público acompañándola.

A pesar de estas situaciones, no es una jornada especialmente problemática en lo que a recorridos se refiere. El Lunes Santo es el día del centro y los barrios. Tres de las cofradías que procesionan proceden de zonas muy distantes de la Campana. El Polígono de San Pablo, hermandad que entró en la nómina el pasado año 2008 y la hermandad del Cautivo, del barrio del Tiro de Línea, son dos de las cofradías de la Semana Santa con un recorrido más largo. La tercera corporación, San Gonzalo, arrastra una gran cantidad de fieles, y se ha convertido en los últimos años en uno de los cortejos que más ha crecido y que presenta un mayor número de nazarenos, más de 2.000. Su tiempo de paso por carrera es de tan sólo 65 minutos, que se antojan escasos.

La jornada comienza en la Campana con la venia del Polígono de San Pablo a las16:45, mientras que el Museo pide la venia a las 22:10. La inclusión de la cofradía del Cautivo de San Pablo puede agravar con el tiempo, aún más, el problema horario de esta jornada, en la que a prácticamente todas las hermandades les haría falta algunos minutos más de paso por la carrera oficial. Esta joven corporación ya sacó en el año de su estreno unos 500 nazarenos, siendo su tiempo de paso de 25 minutos. En próximas Semanas Santas, se estima que su cortejo crezca de manera considerable, por lo que este tiempo quedaría desfasado, y además, esta circunstancia repercutiría en las restantes hermandades del Lunes Santo, agravando aún más el problema ya existente de falta de tiempo de paso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios