Sevilla

La Policía Local detiene a un hombre por una presunta agresión a su mujer delante de su hijo

  • Los agentes acudieron al domicilio alertados por una llamada anónima y apreciaron lesiones sangrantes en el rostro de la víctima

  • El presunto agresor cuenta con otras nueve detenciones anteriores

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de unos 40 años por una presunta agresión a su pareja sentimental en presencia de su hijo de muy corta edad, provocándole lesiones de diversa consideración.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este domingo, cuando se recibió una llamada anónima en el número de teléfono 092 denunciando un posible episodio de violencia de género en una vivienda. Hasta el domicilio se desplazó una patrulla para socorrer a la víctima, siendo ella misma quien franqueó la entrada al domicilio

Los agentes de la Policía Local apreciaron lesiones sangrantes en la frente de la mujer, que se encontraba muy aturdida, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de asistencia médica que, tras llegar al lugar de los hechos, se hizo cargo de ella y la trasladó hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresada, Mientras tanto, la madre del detenido se personó en el domicilio para hacerse cargo del menor, a petición de la propia víctima.

Previamente, la mujer explicó a los agentes municipales que las lesiones se las había provocado su pareja sentimental, con quien lleva algunos años de relación y con quien tiene dos hijos en común de muy corta edad. Además, detalló que la supuesta agresión se produjo ante el hijo menor, ya que el mayor estaba con su abuela. Según explicó la víctima, todo comenzó al regresar junto con su hijo al domicilio, donde encontró a su pareja bajo los efectos del alcohol y acusándola de que le había sido infiel. Tras esto, el hombre le golpeó sin mediar palabra y se marchó del domicilio, amenazándola antes con matarla cuando volviera.

La madre del detenido, a su vez, consiguió contactar telefónicamente con su hijo, convenciéndolo para que regresara al domicilio y se entregara a la Policía. Tras acceder a ello, los agentes procedieron a su detención y a su puesta a disposición judicial.

Antes de ser trasladada hasta el centro hospitalario, los policías informaron a la víctima de que miembros del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla se pondrían en contacto con ella para facilitarle la formalización de la denuncia y la ayuda que necesitara.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por esta intervención, al tiempo que ha recordado que “el Ayuntamiento pondrá todos los recursos necesarios para atender a las mujeres que estén en riesgo" y ha reiterado la necesidad de que “la ciudadanía sea un agente más en la lucha contra esta lacra, para apoyar a las víctimas y para denunciar aquellos casos de los que tenga constancia, ya que hay que aportar entre todos para acabar con esta lacra”.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que este grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por esta intervención, al tiempo que ha recordado que “el Ayuntamiento pondrá todos los recursos necesarios para atender a las mujeres que estén en riesgo" y ha reiterado la necesidad de que “la ciudadanía sea un agente más en la lucha contra esta lacra, para apoyar a las víctimas y para denunciar aquellos casos de los que tenga constancia, ya que aportar para acabar con esta lacra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios