Sevilla

Las matriculaciones de vehículos de lujo aumentan un 4% este año

  • Los coches más vendidos son los modelos de gama alta de todocaminos y BMW

Las matriculaciones de vehículos de lujo crecieron casi un 4% en la provincia de Sevilla en los primeros cuatro meses de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007, mientras que cayeron en el resto de la región, excepto en Jaén, donde aumentó un 52%.

Según los datos facilitados por Faconauto, la patronal de los concesionarios, Sevilla matriculó en el primer cuatrimestre del año 106 vehículos de lujo, cuatro coches más que en 2007, lo que supone casi el 22% del total regional, estimado en 492 coches. Por su parte, Jaén pasó de 19 a 29 vehículos de lujo matriculados en la primera etapa del año. Sevilla y Jaén no sólo mantienen los datos registrados en 2007 sino que los superan a pesar de las bajadas experimentadas por el resto de provincias.

Una tercera parte de los vehículos de lujo vendidos son todocaminos. Así, los vehículos de lujo más vendidos son los todocaminos Land Rover Range Rover con casi un centenar de unidades, de las que la mitad fueron adquiridas entre Sevilla y Málaga, siendo el modelo de lujo más comprado en ambas provincias. Esta marca obtuvo un incremento de alrededor del 30% en ventas en los primeros meses del año. A continuación, aparece el BMW X5, con 42 unidades y un crecimiento del 425%. También, destaca el incremento del 366% en ventas del Audi Q7, alcanzado la quincena de unidades.

En Málaga, que cuenta con el mayor número de matriculaciones, con 190, la venta bajó un 6,4%. Córdoba, con 28 unidades tiene una caída del 6,7%; y Granada, con 39 coches vendidos, registra una bajada del 20,4%. Por último, surgen Huelva y Almería, con 14 y 36 unidades vendidas y caídas del 26,3% y del 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios