FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La mayoría de los lectores no quieren cambiar la fecha de la Feria

  • Un 49% rechaza la propuesta municipal de que la celebración coincida con el 1 de mayo

La propuesta planteada por el Ayuntamiento de Sevilla para que la Feria comience siempre el último lunes de abril y coincida con el 1 de mayo ha sido rechazada por la mayoría de los lectores que han participado en la encuesta publicada en www.diariodesevilla.es. El sondeo, que ha generado gran expectación a tenor del número de votos registrados -más de 1.460- , demuestra que hay una mayoría de sevillanos que defienden que la fecha para esta celebración siga vinculada a la de la Semana Santa, como hasta ahora.

En total, el 49% de los participantes se muestran partidarios de que la fecha se mantega igual. De ellos un 11% califican la propuesta del grupo municipal socialista de "idea sin sentido". La mayor parte de los comentarios que se han registrado pertenecen a este sector. Como el del usuario que se presenta como Curro, para el cual "el Ayuntamiento no debería promover el reclamo turístico de la Feria, porque, cuando llegan, éstos se dan cuenta de que no tienen nada que hacer. La feria no está pensada precisamente para el que viene de fuera, sino que es algo casi exclusivo de la sociedad sevillana. Creo que es un error fomentar la Feria como atracción turística".

No obstante, no es mucha la diferencia con el porcentaje de los que se muestran a favor de la propuesta. Así, un 42% de los participantes creen que es una buena idea.

En este sentido hay que recordar que la propuesta de que la Feria disponga de una fecha fija surgió de las grandes cadenas hoteleras con presencia en la capital andaluza, que creen que la coincidencia con el puente del Primero de Mayo aumentaría la ocupación hotelera tras una edición en la que las inclemencias meteorológicas han dado al traste con todas las expectativas económicas.

A favor de esta propuesta también se han posicionado la Asociación de Agencias de Viajes y la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom).

Sin embargo, pocos comentarios se muestran a favor de este cambio. Algunos sugieren ideas alternativas. Como Miguel, que propone que la Feria comience un viernes por la noche y termine el siguiente. Sería ésta una solución para que no se produzca como otros años "la desbandada" el fin de semana.

Sobre la idoneidad de que la Feria acoja un puente festivo, sólo para un 11% es oportuno, ya que sería una buena ocasión para que vinieran turistas y los trabajadores pudieran disfrutar de esta fiesta. Una opinión que se ve contarrestada en bastantes comentarios escritos en la web, donde hay quienes defienden que la Feria de Abril tiene incentivos para atraer turistas por sí sola sin usar puentes festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios