FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Otro médico afronta una suspensión de dos años por el programa 'La Noria'

  • Dos de los cuatro galenos expedientados por la grabación oculta sobre Puerta pueden ser retirados de Urgencias

Otro de los cuatro médicos expedientados por el polémico programa La Noria (Telecinco, 29 de septiembre de 2007) -se emitieron declaraciones captadas con cámara oculta sobre la atención sanitaria urgente que recibió el futbolista Antonio Puerta- afronta la posible sanción de dos años sin empleo ni sueldo. Es el segundo médico que recibe la propuesta de sanción del Servicio Andaluz de Salud (SAS), después de que el pasado miércoles la recibiera J.G.C., otro galeno expedientado por el mismo motivo.

Las reacciones del Sindicato Médico y de la Asociación de Médicos de Urgencias de Andalucía (Amura) no se hicieron esperar. Ambos colectivos tildaron ayer de "injusta y desproporcionada" esta medida y confirmaron que todos los médicos prevén recurrir esta sanción, de ser confirmada por el SAS, en los tribunales. El Sindicato Médico ha convocado a todos los galenos de Urgencias mañana para estudiar posibles movilizaciones de protesta.

Es un capítulo más de una polémica que comenzó tras el fallecimiento del futbolista Antonio Puerta. El programa de Telecinco La Noria emitió afirmaciones de cuatro facultativos que criticaron el sistema de Urgencias en el campo de fútbol y utilizaron afirmaciones "poco afortunadas y habituales en el argot médico", según explicó entonces Amura. El SAS abrió expediente a los cuatro médicos y dos procesos han culminado con la propuesta de sanción de dos años sin empleo ni sueldo por falta muy grave. Estas propuestas se encuentran en fase de instrucción y los dos médicos presentarán alegaciones al SAS. En un plazo de un mes conocerán cuál será la sanción definitiva. En el caso de que el SAS opte por retirarlos de sus funciones, los galenos recurrirán a la vía judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios