Sevilla

Siete menores revientan con petardos un contador de luz

  • La Policía Local ha decomisado estas fiestas más de 160.000 cohetes, tracas y rascadores prohibidos por su peligrosidad

Siete menores, de unos 15 años, han sido identificados por la Policía Local después de que presuntamente hicieran explotar un petardo, de los conocidos como trueno especial, en un contador eléctrico de una vivienda unifamiliar en pleno centro de Sevilla.

La explosión del petardo en la arqueta eléctrica provocó un gran estruendo que sorprendió, el pasado jueves a las 21.45, tanto a los vecinos del inmueble como a los viandantes que pasaban por allí, cerca del barrio de Santa Cruz, según relataron a Efe testigos presenciales.

Un portavoz del Centro de Control Operativo (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla confirmó que el grupo Giralda de la Policía Local fue alertado por varios testigos y que escasos momentos después interceptó a un grupo de adolescentes corriendo por la calle Corral del Rey. Se trataba de siete menores a los que les fueron incautados petardos conocidos como trueno especial. Se da la circunstancia de que la compra y el uso de este tipo de artefactos pirotécnicos está prohibido para los menores de edad.

La Policía comprobó además que el petardo había destrozado el contador eléctrico de la vivienda y, aunque ello no afectó al suministro del inmueble, los daños han sido tasados en alrededor de 600 euros. Las diligencias por este caso han sido remitidas al juzgado de menores.

Esta actuación se inscribe en el dispositivo del Plan Navidad en el centro de la ciudad, que está prestando especial atención tanto a la venta irregular como al uso indebido y la comercialización de petardos y otros productos pirotécnicos. La Policía Local ha llevado a cabo en estas fiestas más de 100 inspecciones en establecimientos y puntos de venta y ha alcanzado la cifra récord de 160.000 petardos y otros artefactos pirotécnicos -como tracas, cohetes o rascadores- aprehendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios