FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El mercado de Bellavista ya cuenta con aire acondicionado

  • El Ayuntamiento promete que solucionará las filtraciones en octubre

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado la comprometida climatización de aire acondicionado en el mercado de Bellavista y ha anunciado que las filtraciones que provocan desperfectos por humedad en estas instalaciones se arreglarán en torno al próximo mes de octubre, después de que el expediente a tal efecto se iniciara la pasada semana.

La concejal de Salud y Consumo, Teresa Florido (PSOE), indicó a Europa Press que con respecto a la falta de aire acondicionado -una de las principales quejas de los placeros que allí desempeñan su labor- éste se instaló el día 31. El fin de semana pasado la empresa lo puso en funcionamiento tras solventar un problema menor en una de las conducciones.

El Ayuntamiento indicó que ya se han iniciado los trámites administrativos para los problemas de humedades y, según las previsiones, la obra se adjudicará en octubre.

Con respecto al derribo del antiguo mercado, otra de las reivindicaciones de los comerciantes, la empresa adjudicataria inició ayer la tramitación y se personó en el lugar. El presidente de la asociación de comerciantes del mercado de abastos de Bellavista, Francisco Tornay, comentó que esta medida no se ha traducido en una demolición física aún.

A finales de julio los placeros expusieron que el mercado nuevo, inaugurado el pasado 16 de marzo por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), llevaba toda la temporada estival funcionando sin aire acondicionado, sufriendo además humedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios