FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Dos mil piezas para vivir el belén

  • La sede de Diario de Sevilla muestra, por segunda vez, su Tradicional Nacimiento Andaluz. Una creación de los sucesores del artesano Ángel Martínez.

Por segundo año consecutivo, la sede de Diario de Sevilla abre de nuevo sus puertas para mostrar su Nacimiento Tradicional Andaluz hasta el próximo 4 de enero. Un belén de más de 2.000 piezas que recrea los principales pasajes de la Natividad.

Las figuras, que tienen un tamaño de 11 a 16 centímetros, son de los sucesores del artesano Ángel Martínez, que cuntinuan reproduciéndolas de la misma manera artesanal de hace 100 años, con la cocción posterior a temperatura estable.

Lo peculiar de este nacimiento es que ha sido capaz de contrastar la historia con la costumbre, y como resultado podemos observar escenas como la visita de los Reyes de Oriente al Niño Jesús y a la vez, ver cómo unos cuántos pequeños alzan sus manos pidiendo los regalos que Sus Majestades portan a lomos de sus camellos. El ayer y el hoy conjugado con maestría y enmarcado en un ambiente de lo más andaluz. Caballos, sombreros cordobeses, casas gaditanas o guitarras completan el enclave... todo pensado para que jóvenes y adultos disfruten de la tradicional visita a los belenes.

Además, al montaje este nacimiento se ha incorporado el grupo joven de la  Hermandad del Rocío de Triana, que ofrece la oportunidad de participar con un donativo para el desarrollo de su proyecto Rebeca, una iniciativa que colabora con niños con discapacidad psíquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios