DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El misterio de la Cena presidirá el altar del Palacio Arzobispal

  • El regreso a los Terceros se producirá cuando la custodia entre en la Catedral · La Hiniesta Gloriosa volverá a San Julián, desde la Plaza de San Francisco, a las 20:00

El misterio de la Sagrada Cena al completo presidirá este año el altar instalado en el Palacio Arzobispal. La hermandad ha optado por el traslado del paso al completo al cumplirse el V centenario de las hermandades sacramentales, aunque finalmente la opción de figurar en el cortejo del Corpus no fue contemplada por el Cabildo. El regreso de la Sagrada Cena y de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que preside el tradicional altar en la Plaza de San Francisco, a sus respectivos templos constituyen el epílogo de la festividad. La corporación de los Terceros se trasladará justo cuando la custodia de Arfe entre en la Catedral. La Hermandad de la Hiniesta, por ccontra, regresará con su titular a partir de las 20:00.

sagrada cena

Salida: Una vez que concluya la procesión del Corpus. Lo hará desde la fachada del Palacio Arzobispal de la calle Placentines.

Itinerario: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros y Sol. Entrada sobre las 15:30.

Música: Banda de cornetas y tambores de las Cigarreras.

Capataz: Rafael Díaz Talaverón.

Exorno del paso: Claveles blancos, racimos de uvas y espigas.

Observaciones: El último año que el paso al completo se trasladó para el Corpus fue en 2004.

la hiniesta

Salida: A las 20:00 horas desde la Plaza de San Francisco.

Itinerario: Plaza de San Francisco, Manuel Cortina, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, y Plaza de San Julián. Entra en el templo a las doce de la noche.

Música: Banda de Música del Carmen de Salteras.

Capataces: La familia Ariza.

Observaciones: La Santísima Virgen de la Hiniesta es patrona del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios