El monumento de Juan Belmonte contará con iluminación a final de año

  • Prevista durante la pre-Velá de Triana, se retrasa a otra fecha más cercana a los actos conmemoración del centenario de la toma de alternativa del torero trianero.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Sevillana Endesa han acordado dotar de iluminación artística al monumento que honra la memoria del torero Juan Belmonte, obra de Venancio Blanco y situado en la plaza del Altozano.

Dicha propuesta se enmarca en el conjunto de actuaciones diseñadas por la comisión organizadora de los actos en honor de Juan Belmonte que se están desarrollando durante este año y que se prolongarán durante el próximo año 2013, a propósito del centenario de la toma de alternativa de este torero trianero.

La iluminación de este monumento estaba prevista para el martes 17 de julio, durante la pre-Velá de Triana, como figura en la programación de los actos de la Velá de Santa Ana y tras la conferencia de Angel Vela sobre la figura de Juan Belmonte en la obra de Chaves Nogales. No obstante, se ha sugerido otra fecha más cercana a final de año, más acorde con la programación de los actos conmemorativos, por lo que, una vez confirmada la decisión de la Fundación Sevillana Endesa de afrontar esta especial actuación queda a expensas de la Comisión organizadora la determinación de la nueva fecha.

La Fundación Sevillana Endesa acordó recientemente aceptar la petición dirigida por el Distrito de Triana del Ayuntamiento de Sevilla para realizar la iluminación artística de dicho monumento a Juan Belmonte. En este sentido, el Ayuntamiento quiere agradecer a esta fundación su apoyo en esta importante conmemoración, que será formalizada mediante la firma de un acuerdo en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios