Sevilla

Un motorista arrolla a una ciclista y da positivo en droga

  • La víctima sufre lesiones graves en un pie

  • El conductor se había saltado un semáforo en rojo en la calle Torneo

Los servicios de emergencias y la Policía Local atienen a la víctima

Los servicios de emergencias y la Policía Local atienen a la víctima / @EmergenciasSev

Una ciclista ha sufrido este domingo "lesiones graves" en un pie en Sevilla tras ser arrollada por un motorista que se ha saltado un semáforo en rojo y ha dado positivo en drogas.

Según informa Emergencias Sevilla en un comunicado, el accidente se ha producido poco después de las 16:00 horas en el carril bus de la calle Torneo a la altura de la calle Curtidurías, en sentido hacia Plaza de Armas.

Tras el aviso del siniestro se personaron en el lugar tres dotaciones de Policía Local, así como varias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) para asistir a la lesionada.

Según las primeras pesquisas, el motorista circulaba por la auxiliar de la calle Torneo y rebasó un semáforo en rojo, arrollando a una mujer que circulaba en bicicleta y cruzaba por la zona habilitada en dirección al centro de la ciudad.

Como consecuencia del accidente, la ciclista, de 39 años de edad, ha sufrido una fractura del pie, por lo que fue asistida en el lugar y trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.

El conductor de la motocicleta ha dado negativo en la prueba de alcoholemia pero positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, concretamente en cannabis. Como consecuencia del accidente, además, ha estado cortado el carril bus.

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, desea la pronta recuperación de la ciclista lesionada y ha destacado la "necesidad de respetar a los más frágiles a la hora de conducir. Si respetamos esto, la convivencia armónica en nuestra ciudad de los distintos medios de transportes será posible y segura", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios