DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Muere un ciclista y otro resulta herido grave en un accidente en Su Eminencia

  • El conductor del turismo, un hombre de 74 años, ha sido detenido tras dar positivo en alcohol

Un muerto tras atropellar un conductor ebrio a dos personas en Su Eminencia

La Policía Local de Sevilla detuvo este miércoles por la noche a un conductor de 74 años que dio positivo en alcohol tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de Su Eminencia, donde un ciclista resultó muerto y otra persona herida de gravedad, según informaron fuentes municipales.

El siniestro se produjo sobre las 20:23 en la carretera de Su Eminencia donde, por causas que se están investigando, un vehículo colisionó con una bicicleta en la que viajaban las dos víctimas. Una de ellas, un hombre de 52 años que conducía la bici resultó muerto, mientras que su acompañante, una mujer de entre 37 resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital por los servicios sanitarios del 061.

Tras el accidente, el conductor del turismo arrojó una tasa de alcoholemia que duplicaba el límite legal permitido, que es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado.

La Policía Local investiga si en el suceso se ha podido producir una concurrencia de culpas o una culpa compartida, dado que en la misma bicicleta viajaban dos personas. En cualquier caso, la tasa de alcohol detectada en el conductor del turismo determinó su arresto. El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial cuando culminen las diligencias que actualmente se instruyen.

Como consecuencia del suceso, el tráfico tuvo que ser interrumpido durante varias horas en la carretera de Su Eminencia, en concreto, en un tramo entre Hytasa y la avenida de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios