Sevilla

El taxi se muestra "optimista" ante los controles policiales, montados este martes

  • El 'modus operandi' varía de tal modo que, existen desde controles visuales hasta actuaciones donde se para al vehículo y se identifica a su ocupante.

El sector del taxi se mostró hoy "moderadamente optimista" después de que en la Mesa de Seguridad del Taxi, reactivada tras las peticiones del gremio con motivo de los últimos atracos y que hoy ha celebrado su primera reunión, se haya dado cuenta de los controles selectivos montados por la Policía Nacional para controlar e identificar a clientes potencialmente peligrosos.

En concreto, se montaron cinco puntos de control en zonas de Nervión, Torreblanca y el Distrito Sur. El 'modus operandi' varía de tal modo que, según las fuentes consultadas, existen desde controles visuales, basados en la presencia disuasoria de los efectivos policiales, hasta actuaciones donde se para al vehículo y se identifica a su ocupante.

La falta de incidentes ha caracterizado el devenir de los acontecimientos relacionados con el sector desde que el pasado lunes comenzaran los controles, según informó el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales.

Éste expuso que a lo largo de la actuación policial se irá haciendo un "seguimiento" de los controles "para ir viendo dónde se tiene que actuar, y a partir de ahí evaluar la situación". Por el momento, añadió, la Policía interviene en "zonas que sabemos que son conflictivas, como los alrededores de la avenida de la Paz y el Polígono Sur, Torreblanca, Los Pajaritos o el Polígono Norte".

"De momento estamos observando interés porque vemos que se está moviendo ficha y, por ahora, la ciudad está tranquila de cara a que el taxista pueda trabajar de noche", aseveró Morales, que subrayó que la próxima reunión de la Mesa se llevaría a cabo a finales de septiembre.

De otra parte, la Policía Nacional, según el presidente de Unión Sevillana del Taxi, mandará en los próximos días a efectivos para formar al sector en cursos de auntoprotección, mientras que también se establecerá un protocolo de denuncias para agilizarlas.

Por último, Morales afirmó que desde el Instituto del Taxi "se reivindicará que haya elementos de seguridad para todos". "No queremos nada que ya no se esté llevando a cabo en otras comunidades autónomas como Madrid, Galicia o Canarias", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios