FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La mujer acusada de asfixiar a su compañera pide la libertad

  • La detenida por presunto asesinato sostiene que los hechos que se le imputan no han quedado acreditados.

La mujer de 51 años acusada de asfixiar a su compañera sentimental, de 53, en el barrio sevillano de Bellavista ha pedido la libertad ya que sostiene que los hechos que se le imputan no han quedado acreditados.

Fuentes del caso han informado que el juez ha levantado el secreto del sumario que pesaba sobre la causa abierta por el homicidio de R.N., que el pasado 28 de diciembre fue hallada muerta en su domicilio, con las manos atadas a la cama, desnuda y asfixiada con varios calcetines atados alrededor del cuello.

Su muerte, según las investigaciones de la Policía, debió producirse el día 25 o 26 de diciembre pero el cuerpo no fue descubierto hasta el 28, cuando las compañeras de trabajo de la fallecida alertaron a una sobrina suya pues llevaba varios días sin acudir a su puesto de limpiadora.

El juez de instrucción 18 de Sevilla se encuentra a la espera de recibir el informe definitivo de autopsia ya que una de las líneas de investigación es que la muerte por asfixia pudiera producirse por una práctica sexual. La muerte se produjo en la urbanización Nueva Bellavista y al día siguiente del hallazgo del cadáver fue detenida A.M.P. en la zona de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, donde residen varios familiares.

Los vecinos de la fallecida declararon que en la pareja mantenía frecuentes discusiones, la última de ellas el día de Nochebuena y a lo largo de toda la jornada, tras lo cual el piso quedó en silencio y con las persianas bajadas. A.M.P., según se informó entonces, tenía antecedentes por violencia doméstica hacia su anterior pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios