DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una mujer apuñala en el cuello a una cartera en el Porvenir

  • La víctima repartía la correspondencia cuando fue atacada por una vecina que podría sufrir una enfermedad mental.

Una cartera fue apuñalada este miércoles por una mujer con problemas mentales en un edificio de la calle Fernando Villalón, en el barrio del Porvenir. La víctima, de 36 años e identificada como A. P. P., recibió un corte en el cuello que la hizo sangrar abundamente. Fue trasladada al hospital y operada de urgencia. Su pronóstico es grave pero no se teme por su vida. Mientras tanto, la Policía Nacional detuvo a la presunta autora de la agresión, una vecina del número 3 de la citada calle, de 40 años y cuya identidad responde a las iniciales. L. F. N. G. Los investigadores trabajan ahora en averiguar los motivos de la agresión, si bien todo apunta a que la presunta agresora sufre una enfermedad mental que la llevó a atacar con un cuchillo a la repartidora del correo. 

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde en el rellano del número 3 de la calle Fernando Villalón, donde la víctima se encontraba repartiendo la correspondencia. La mujer, empleada de Correos y Telégrafos de España, fue atacada por una vecina de este bloque sin que mediara ninguna discusión ni riña previa entre ellas. La Policía también está buscando testigos de la agresión. 

Uno de ellos, Guillermo, un joven que trabaja como portero en el edificio, relató a Europa Press cómo se produjo el ataque. Según él, la empleada de Correos es una persona conocida en el barrio y entró en el portal como de costumbre, "para hacer su trabajo, como siempre". En aquellos momentos, según el testimonio del portero, la presunta autora de la agresión pasó "por detrás" de la víctima y el propio testigo se percató de que esta mujer "miró con cara rara" a la portera. 

Fue en ese momento, según su relato, cuando "la luz se apagó" como consecuencia del mecanismo automático de ahorro del sistema eléctrico del bloque. "Cuando fui a encender la luz, ella sacó algo del bolsillo, fue detrás de la cartera y le hizo un corte bastante grande en el cuello". "La cartera estaba haciendo su trabajo tan normal. No habían discutido", enfatizó este joven, visiblemente conmocionado por la agresión presenciada. La víctima se llevó las manos al cuello para intentar tapar la hemorragia, el portero del bloque corrió en su auxilio y alertó a los servicios de emergencias. La presunta agresora se refugió en el piso en el que reside con sus padres, donde fue detenida poco después por la Policía. 

Otro trabajador que colaboró en las labores de auxilio relató que la víctima sangraba "a borbotes". "La ha intentado degollar con un tajo limpio. Ha debido usar un cuchillo", manifestó este joven explicando que la agresora sufre "esquizofrenia". Este testigo detalló sus esfuerzos por "taponar la herida" de la víctima de cualquier manera, porque "la ambulancia ha tardado en venir". Varios testigos llamaron al servicio de emergencias 112 para avisar de lo ocurrido.

Al lugar del suceso se desplazaron equipos sanitarios y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron a la presunta autora de la agresión y se hicieron cargo de la investigación. La víctima fue atendida por el servicio de emergenicias sanitarias del 061 y no perdió la conciencia en ningún momento. Fue operada de urgencia y se encuentra estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios