DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La mujer será la protagonista del cartel de las Fiestas de Primavera 2010

  • Fiestas Mayores presenta a Reyes de la Lastra como pintora, continuando con la elección de mujeres desde que Rosamar Prieto-Castro dirige la delegación.

“Se trata de una discriminación positiva”. Con esta idea tan clara, Rosamar Prieto-Castro ha explicado su decisión, desde que es delegada de Fiestas Mayores, de elegir a pintoras como autoras de los carteles de Fiestas de Primavera. Para la próxima edición, en 2010, la elegida es la pintora sevillana Reyes de la Lastra, quien ha entendido esta adjudicación como “un reto, un privilegio, un honor y un orgullo”. Nacida en Alcalá de Guadaíra, esta licenciada en Bellas Artes que ha participado en más de 33 exposiciones colectivas, resalta sobretodo por ser la primera mujer que retrata a un director de la Real Academia de las Buenas Letras, Rogelio Reyes Cano.

Si bien el aspecto del cartel todavía se guarda en secreto, la pintora, que define el arte como “la capacidad para transmitir y emocionar”, ha aclarado que su mayor intención para éste es que “sea un homenaje a la mujer”. Lo que no cabe duda, es que fiel a su estilo figurativo, será un cartel interpretativo de las fiestas de Sevilla, abierto a la reinterpretación individual del receptor de la obra.

“Estoy encantada de que Reyes aceptara ser la autora del próximo cartel porque después de ver algunas obras suyas, entiendo que es una gran profesional, ademas de sevillana que disfruta y vive nuestra ciudad”. En este sentido, la elegida ha comentado que vive las Fiestas de Primavera “a tope, todo lo que el cuerpo aguante, tanto la Semana Santa como la Feria, a la que entro el día del pescaíto y salgo el domingo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios