FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Una mujer reclama 20.000 euros por los daños tras romperse un banco

  • La víctima sufrió una lesión en el talón de Aquiles y le han quedado secuelas permanentes

Una mujer reclama 20.000 euros por los daños tras romperse un banco

Una mujer reclama 20.000 euros por los daños tras romperse un banco

Una mujer de 39 años ha presentado una reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Sevilla, al que reclama la cantidad de 20.000 euros, a causa de los daños sufridos tras romperse un banco de hormigón en el estaba sentada, en el Parque Higuerón Sur, lo que le provocó lesiones de cierta consideración en el talón de aquiles y secuelas permanente de por vida.

El abogado Alejandro Marín, de Accidenta Abogados, explicó ayer a este periódico que el suceso se produjo el 6 de septiembre de 2017, cuando la mujer, después de haber comido en un restaurante próximo, se hallaba con sus hijos en el Parque Higuerón Sur, en concreto, junto al cruce de la calle Ganímedes con la calle Caronte. La mujer, explica el letrado, se sentó con una amiga en un banco de hormigón armado mientras sus hijos jugaban en el parque y, en un momento dado, el asiento se rompió por la mitad, cayendo sobre pierna izquierda. Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia del 061, que asistió a la mujer y la evacuó hasta el hospital Virgen Macarena.

En este centro sanitario, le fue diagnosticado a la perjudicada una herida abierta en la región submaleolar que rodaba el talón del pie izquierdo, siendo dada de alta hospitalaria el mismo día, con la prescripción de tratamiento sintomático, reposo relativo y cura diaria de la herida.

El abogado Alejandro Marín reclama una indemnización por el periodo de baja médica de la mujer desde que se produjo el siniestro, el 6 de septiembre de 2017, hasta el 27 de febrero de 2018, cuando recibió el alta. En la indemnización se incluyen además de las secuelas un cantidad en concepto de daños morales. Según explica el letrado, los peritos que han examinado el banco han detectado "un fallo grave de fabricación en los bancos del Parque Higuerón Sur, existiendo en la actualidad algunos fracturados y otros a punta de fractura", asevera el letrado.

En la reclamación patrimonial presentada ante el Ayuntamiento de Sevilla, el abogado de la mujer considera que existe un "nexo causal irrebatible" entre el accidente sufrido por la víctima y las lesiones y secuelas que ha venido sufriendo la misma.

El banco fracturado, que se hallaba en una zona en la que había cuatro parejas de asientos de hormigón, fue retirado posteriormente por el Consistorio.

Los abogados de la mujer que sufrió el accidente confían en que el Ayuntamiento conceda la indemnización solicitada, puesto que en caso contrario emprenderán las acciones legales en la vía civil para solicitar la reparación del daño ocasionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios