La empresa municipal de las VPO despide a 8 empleados por "motivos económicos"

  • El PSOE e IU protestan por lo que consideran el "desmantelamiento" de Emvisesa

Comentarios 7

Los grupos municipales de PSOE e IU-CA han avisado del "desmantelamiento" de las políticas de vivienda pública en la ciudad después de que haya trascendido que la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha despedido a ocho técnicos y administrativos alegando motivos económicos y una bajada en la actividad.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha criticado estos ocho despidos del Ayuntamiento, que esgrime causas económicas a cuenta de la resolución de estas relaciones contractuales. Para Espadas, se trata de ocho "despidos selectivos" dentro del "desmantelamiento progresivo de las políticas de vivienda y de la empresa municipal" que está realizando el Gobierno local del PP. "Si hay una carta de despido por causas objetivas que deba realizarse es la del gerente de Emvisesa. No ha movido un dedo desde que es gerente que justifique su nómina. Ése es un despido por causas objetivas, porque se ha cargado la empresa de una manera inaceptable", afirma Espadas.

El portavoz socialista hace referencia al contenido de las cartas de despido que se han remitido a los trabajadores. En ellas, el gerente de Emvisesa reconoce, según el PSOE, que "la única actividad de promoción de obras se circunscribe a aquellas que están en ejecución, sin que las mismas vayan a poder ser sustituidas por obras nuevas promovidas por la entidad, ya que en 2012 no se ha iniciado ninguna promoción de VPO". El escrito, además, plantea que la falta de proyectos en Emvisesa va a "afectar drásticamente" a la actividad de la empresa una vez que concluyan las obras que venían del gobierno anterior.

Ante esta situación, Juan Espadas cree que "Zoido va a cerrar Emvisesa y nos vamos a quedar sin plan de vivienda, sin proyectos de rehabilitación y con una lista de demandantes de vivienda protegida de más de 15.000 personas", dado que estos despidos se suman a los cinco consumados a comienzos del mandato y a la decisión de rescindir contratos de arquitectos técnicos que provocó una paralización de varios proyectos en marcha de VPO.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, expresó de su lado su absoluto rechazo y cree que tal extremo prueba "la pretensión del Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) de desmantelar cuanto antes las políticas locales de vivienda". Torrijos anunció que su fuerza política va a exigir explicaciones, a través de su representante en el consejo de administración de Emvisesa, sobre esta "nueva limpia" del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios