FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

"La deuda municipal es mucho menor a la losa que dejaron PSOE e IU"

  • El alcalde destaca que los datos aportados por los socialistas, que indican facturas sin pagar por valor 118 millones, están basados en "papeles que no son correctos ni exactos". Habla de "despilfarro" del gobierno anterior.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este viernes que la deuda del Ayuntamiento es "mucho menor" que la "losa" que dejó el Gobierno municipal de PSOE e IU y, tras señalar que los datos que presentó el portavoz socialista, Juan Espadas, de que 2012 se cerró con una deuda municipal de 118 millones de euros no son "correctos", ha indicado que "exactamente" no puede cuantificar la deuda porque hay "facturas pendientes de ser contabilizadas". 

"Le han pasado unos papeles que no eran exactos y correctos", ha dicho el regidor en una entrevista en Televisión Española, donde también ha indicado que en cualquier caso la cantidad adeudada es "mucho menor" que la que el PP recibió cuando llegó al consistorio gracias a las "medidas de austeridad" que adoptó este partido. 

Zoido ha relatado que cuando los populares entraron en el gobierno municipal el anterior equipo dijo que la deuda era de 340 millones de euros pero al final resultaron ser 670 y que si bien "las empresas públicas estaban en crisis" actualmente el consistorio ha pagado las nóminas a todos los trabajadores, las empresas están saneadas y el Ayuntamiento está pagando a proveedores además de "haciendo frente a deudas obras del Gobierno de PSOE y IU". 

"Es lo que estamos haciendo en la época más difícil, pagar el despilfarro del PSOE y de IU, que dejaron una losa económica tremenda y parece que el portavoz del PSOE, que está intentando buscarse un sitio no se ha dado cuenta", ha criticado Zoido. 

Tras lamentar que su equipo de gobierno haya heredado deudas como la de las setas de la Encarnación, le ha recordado al PSOE que cuando este partido salió de la Alcaldía el Ayuntamiento tenía un remanente de tesorería negativo de casi 40 millones de euros mientras que este año el remanente es positivo, de 50 millones de euros. "La gestión no se puede comparar con el despilfarro heredado de PSOE e IU", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios