DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El 70% de los negocios de Asunción, de vacaciones por las obras

  • Los comerciantes aseguran que este cierre masivo "no se ha visto nunca"

El sector de comerciantes de la calle Asunción informó ayer de que aproximadamente un 70% de los comercios localizados en esta vía han cerrado sus puertas durante el mes de agosto, algo que "no se ha visto nunca" y que, en gran medida, el gremio achaca a los perjuicios causados por las obras de peatonalización.

El presidente de la asociación de comerciantes de Asunción-Los Remedios, José Aycart, expuso que la situación es "muy complicada, no sólo en esta vía, sino en todas aquellas en las que el Ayuntamiento ha entrado a saco, pues los comerciantes y profesionales del sector servicios están en tal situación de desesperación que alguno va a cometer una locura de la que se puede arrepentir". Aycart expuso que en agosto un número muy importante de comercios han cerrado sus puertas no sólo en Asunción, sino en los sitios donde más afectados se ven por obras, como el centro o Luis Montoto. En el caso de Los Remedios, explicó que la situación es "muy llamativa, primero porque veníamos muy tocados de las obras del metro, y también porque la expectativa de una Asunción peatonal no suscita ningun entusiasmo a los comerciantes".

Además, el presidente de los comerciantes del centro señaló que muchos profesionales estaban esperanzados en que se aprovechara los meses de verano para avanzar en la obra, "pero ha disminuido la actividad, cuando se llegó a hablar de triple turno". Habló de pérdidas del 30% de media durante el mes de julio, y agregó que "cuando hagamos el análisis en septiembre saldrán números verdaderamente dolorosos".

"Las cifras de las ventas en rebajas también han hecho saltar todas las voces de alarma, porque lejos de suponer un respiro ha sido un nuevo golpe en el sentido de que se ha vendido menos y a menor precio, con una caída muy superior a la esperada", lamentó Aycart, que indicó que la situación es "caótica y dramática"

Aprocom evaluará en septiembre qué medidas tomar al respecto: "Cuando se llega a la decisión del cierre durante un mes en que no se ha cerrado nunca es porque los parámetros son catastróficos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios