Sevilla

Más de 13.800 niños participan en la obra de La Caixa contra la pobreza

  • La entidad ha detectado un "ostensible" aumento de familias en situación de exclusión social.

El programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social La Caixa, ha contribuido a mejorar el bienestar de 13.856 niños y sus familias en Sevilla y su área metropolitana, según explica esta entidad. "La iniciativa, que se dirige a las familias con hijos de entre 0 y 16 años en riesgo de exclusión social, busca romper el círculo de la pobreza hereditaria con el fin de garantizar que, pese a las dificultades, estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto".

Cuatro años después de la puesta en marcha de CaixaProinfancia, la Obra Social La Caixa se centra ahora en garantizar la atención integral de las 7.875 familias que reciben ayudas en Sevilla. Esta entidad ha detectado que "el número de menores que precisan una atención social se ha incrementado ostensiblemente". Este aumento constata que la situación económica está afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una razonable estabilidad y que, por un cambio inesperado, como por ejemplo un despido imprevisto del cabeza de familia, se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida.

Son 38 las entidades sociales las responsables de implementar el programa de CaixaProinfancia en Sevilla, coordinadas por Asociación Entre Amigos, ECCA Sevilla, EAPN Sevilla y Save the Children Sevilla. "Todas ellas trabajan bajo la premisa de que los niños de hoy son los adultos que conformarán la sociedad del mañana, lo que supone que la atención a la infancia no sólo es determinante para conseguir su bienestar, sino también para construir una sociedad futura mejor", añade la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios