Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Una nueva diosa para Santiponce

  • l C/ De la Feria s/n. Santiponce. Hoy inauguración. Hasta el 25 de mayo. De martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30

museo marmolejo

La vecina localidad de Santiponce acoge desde hoy la exposición Itálica, Colina de Dioses, una muestra formada por 23 piezas relacionadas con la antigua Itálica y entre las que destaca una cabeza diademada rescatada de un solar de la calle Siete Revueltas el año pasado durante las excavaciones promovidas en el cerro de San Antonio, el núcleo más antiguo del asentamiento romano.

Por sus características y estudios realizados por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), este hallazgo arqueológico ha sido clasificado como procedente de la isla griega de Paros. La pieza, obra estrella de Itálica, Colina de Dioses, es una talla en mármol blanco y representa una divinidad femenina, siendo fechada en torno a los siglos I o II después de Cristo. En cuanto a la deidad que representa, los expertos han señalado que al tratarse de un hallazgo aislado de atributos en su entorno, sólo se puede suponer que pertenece a una Venus, una Diana o una Juno. Esta joya del mundo clásico junto con los otros 22 restos romanos de la muestra, van acompañados en la exposición de unos paneles explicativos con reproducciones fotográficas de las esculturas aparecidas en ese mismo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios