FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La nueva iluminación del retablo mayor resalta su valor catequético

  • El Cabildo Catedral ha invertido 100.000 euros en unas lámparas más eficientes energéticamente

Elementos decorativos de la torre almohade.

Elementos decorativos de la torre almohade.

Tras el gran trabajo de restauración llevado a cabo en el retablo mayor de la Catedral, el Cabildo ha querido cambiar por completo su iluminación para dotarlo de unas luces, con tecnología led, mucho más eficientes y versátiles. El coste ha ascendido a 100.000 euros. Los turistas que visitaron este jueves el templo fueron los primeros en disfrutar de esta nueva iluminación que ha desarrollado el arquitecto-conservador del templo, Jaime Navarro Casas, en colaboración con los también especialistas Ignacio Acosta, Antonio Navarro, José Luis Hernández, Antonio Puertas, y la asistencia del equipo técnico de Erco Iluminación.

La nueva iluminación dinámica permite desarrollar varias combinaciones y la posibilidad de contemplar de manera secuenciada diferentes escenas y fragmentos de esta gran retablo, de 20 por 18 metros. La luz se convierte de este modo en "narradora" para comprender mejor las diferentes escenas. Ya se ha preparado una primera secuencia que se podrá ver a unas determinadas horas. El Cabildo destacó que así se resalta "el valor catequético" del retablo mayor. Además, esta nueva luz permite que los colores se observen con precisión.

Se han utilizado 61 proyectores led de alta potencia, control del haz de luz con colimador y lente, de 48W y otros 38 de 18W. El consumo total apenas supera los 3,5 kW, mientras que con las anteriores luminarias se elevaba hasta 12 kW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios