DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Una nueva librería en el Palacio Arzobispal

  • Venderá obras de Teología, catecismos, libros sobre patrimonio artístico y diverso material litúrgico.

Quienes se hayan asomado estos días al Palacio Arzobispal habrán comprobado las obras que se han llevado a cabo para habilitar una nueva dependencia. Se trata de la Librería Diocesana, que ayer bendijo el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, como acto previo a su apertura la próxima semana.

El prelado hispalense hizo ayer una síntesis de los ejemplares y artículos que encontrarán en ella los sevillanos. "Será una librería especializada", señaló monseñor Asenjo, quien destacó que la mayoría de los libros son de teología. "Se trata de una teología sana, que nadie espere libros que pongan en duda la divinidad de Jesucristo", advirtió el arzobispo, que incidió en que con este establecimiento se pretende "difundir la buena y sana teología, la verdad de Dios y también la verdad del hombre".

Además de obras teológicas, se podrán adquirir libros de carácter pastoral, "subsidios" -en palabras de monseñor Asenjo- para ayudar a los sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos con las tareas pastorales. Se trata de libros litúrgicos y catecismos.

La cultura adquiere, de igual modo, bastante importancia en esta librería, que contará con una amplia bibliografía de arte, historia, guías de Sevilla, de la Catedral y de diversos templos de la ciudad con importancia artística. "La Iglesia ha producido durante siglos una cultura exuberante", refirió, al respecto, el prelado hispalense. También se venderá material litúrgico, como casullas y ajuar de misa. Las responsables de la Librería Diocesana son Maribel Cereceto y Reyes Bou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios